Un error frecuente que se presenta en las copropiedades es no asegurarse, o hacerlo de manera inadecuada, ya que el seguro es considerado, en un punto de vista equivocado, por muchos copropietarios como un gasto y no como una protección a su propio patrimonio.
El Seguro de bienes comunes es una herramienta que tienen todos los edificios o conjuntos sometidos al régimen de propiedad horizontal y que les ayuda a proteger los bienes de esta contra los riesgos de incendio y terremoto, con el fin de garantizar su reconstrucción total, según lo establecido en la Ley 675 del 2001.
Dicha póliza también ofrece coberturas adicionales que pueden ser adquiridas de manera opcional, según las necesidades de protección del patrimonio de cada copropiedad como:
Además, el seguro acompaña a los copropietarios frente a contingencias inesperadas, eventos accidentales, súbitos y aquellos en los cuales no interviene la voluntad del asegurado. De igual manera, también ofrece servicios de asistencia como plomería, cerrajería, rotura de vidrios y daños eléctricos, entre otros.
El seguro no cubre daños por falta de mantenimiento. Tampoco ofrece coberturas cuando el asegurado ha manipulado o alterado los bienes comunes, de forma tal que afecte la integridad de los mismos.
Haz click en el botón Solicitar cotización y completa el formulario lo más completo posible. Una vez hayas completado el formulario, tu solicitud se manejará de inmediato en las siguientes horas hábiles.
En las próximas horas hábiles recibirás una respuesta por parte de un asesor.