A la hora de arrendar, es muy importante contar con un seguro de arrendamiento. De esta manera evitas el tener que manejar situaciones difíciles con posibles inquilinos irresponsables. Mientras te aseguras de no poner en riesgo tu patrimonio.
Todos los propietarios de inmuebles en alquiler pueden optar por esta figura, para proteger su propiedad daños o incumplimiento de pago. Un seguro de este tipo también es conocido como póliza de arrendamiento. Por lo general este se acuerda en el momento de la firma del contrato del alquiler. Y se hace de mutuo acuerdo entre el dueño del inmueble y el arrendatario.
La Póliza de arriendos se trata de una solución real y efectiva que ofrece respaldo al propietario y/o arrendador de un bien inmueble frente a los riesgos de:
Ampara al asegurado contra el incumplimiento en el pago de los cánones de arrendamiento o rentas por parte del arrendatario durante la vigencia de la póliza, así como sus reajustes, pactados debidamente en el contrato de arrendamiento, en el cual el asegurado descrito en la carátula de la póliza tenga la calidad de arrendador, y cuya solicitud de seguro haya sido estudiada y aprobada por la compañía.
Ampara las cuotas de administración a cargo del arrendatario, siempre y cuando se hayan pactado previamente como amparo adicional y se hayan establecido en la carátula de la póliza, o en anexo y/o certificado separado.
Ampara el pago, a favor del asegurado, de los saldos por concepto de servicios públicos no pagados que el arrendatario adeude al momento de la desocupación del inmueble arrendado. Mediante el presente amparo se cubren también las sumas que se adeuden al momento de la desocupación del inmueble arrendado, por concepto de reconexión y reinstalación, que se originen como consecuencia del incumplimiento en el pago por parte del arrendatario.
Ampara el I.V.A (Impuesto al Valor Agregado) respecto del inmueble con destinación comercial, a través del cual se indemnizará al asegurado contra el incumplimiento en el pago de este impuesto por parte del arrendatario durante la vigencia de la póliza.
Haz click en el botón Solicitar cotización y completa el formulario lo más completo posible. Una vez hayas completado el formulario, tu solicitud se manejará de inmediato en las siguientes horas hábiles.
En las próximas horas hábiles recibirás una respuesta por parte de un asesor.